Roberto Salar
SAN MARTÍN, UN MUNICIPIO PARA TODOS
En los últimos años, la economía neoliberal, el avance tecnológico y la globalización, produjeron abruptos cambios en los procesos productivos y el mercado laboral. Las crisis económicas provocaron profundas grietas sociales en determinadas comunidades, la cuales sufrieron un proceso de desintegración social, rompiendo relaciones con el entorno. Todos los lazos que las vinculaban con la sociedad se rompieron perdiendo así el sentido de pertenencia. Así fue que los márgenes de vulnerabilidad se ensancharon progresivamente diversificando los riesgos sociales, laborales, educativos, sanitarios, etc. La desigualdad social traspasó la concepción de pobreza. Actualmente la polarización y la fragmentación social crece en forma continua y provoca diferentes grados de oportunidades sociales entre los individuos originando barreras invisibles entre los de adentro y los de afuera. Los factores claves para poder explicar la "exclusión social" son la economía post industrial y el mercado laboral que combinados llevaron a la precarización laboral y social. Lamentablemente las políticas estatales clásicas tienen un carácter poco inclusivo lo que agrava aún más la situación. Cualquier iniciativa propuesta a fin de dar respuesta a esta problemática debe tener presente el contexto territorial y social en el que se enmarca ya que los distintos ámbitos se configuran como realidades con problemáticas y necesidades diferentes. En cada contexto social los factores que generan inclusión/exclusión son distintos y en consecuencia, la primer tarea será identificar tanto los factores que actúan excluyendo como las personas que se encuentran en situación de exclusión.
jueves, 12 de abril de 2007
"Hay que Integrar San Martin al Proyecto Nacional del Presidente Kirchner"
Luchamos por un Municipio digno de habitar, donde la comunidad se sienta orgullosa de su lugar de pertenencia. Un lugar donde la educación, el trabajo, la salud, la seguridad y la justicia vuelva a ser de todos y para todos.
Para que San Martín vuelva a tener un estilo propio, una estructura municipal coherente con las necesidades de la gente. Para volver a sentir la alegría de vivir en un lugar pujante, seguro, limpio...no basta con emitir un voto en las elecciones municipales...Usted como nosotros, debe tener el coraje de cambiar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario